Buscar este blog

martes, 20 de abril de 2010

El tiempo en Chile / The time in Chile




Una de las cosas que me ha llamado la atencion en Chile, es el sentido del tiempo. No importa si tienes una cita formal o informal la hora de la cita es solo una referencia. Por lo que es muy comun oir frases como: Nos juntamos como a las ocho !!!, Que llegue cerca de las nueve esta bien. Me pregunto, tendran relojes sin minutos los chilenos ?


One thing that call my attention in Chile, Is the sense of the time. Doesn't matter if you have formal or casual appointment. It is very common hear sentences like: Let's meet around eigth !!!, As long as you arrive near to nine its ok. I question myself, Do Chilean people have watches without minutes ?


7 comentarios:

Jean Paul Cesari dijo...

hola hiroko que bueno tener gente como tu en chile, yo soy natal de quilpue trabajo en una empresa japonesa en santiago, he aprendido mucho y he sufrido mucho también. chile es un lindo pais viaja mucho se que a los japoneses les encanta viajar.

me encantaria poder aprender mas.

si quieres contactarme escríbeme a jeanpaul.cesari@gmail.com

retorre dijo...

Hola

Aún sigues en Chile?, espero que todo vaya bien..

Bakod dijo...

jajaj es divertido tu relato porque es una real y cruel verdad jajaj pero me gusta que los chilenos seamos asi porque le das un poco mas de emoción a la cita no crees ?, ya que estas con la inquietud de oo vendrá o no vendrá y cuando aparece es todo un alivio jajaja pero es divertido después reclamar porque llegas tardeeee

ya saludos querida

Patricio E dijo...

La inpuntualidad que tenemos en Chile tiene sus ventajas y desventajas :P tengo entendido que es todo lo contrario en Japón, es una de las cosas que admiro de ese país...

Por favor sigue publicando en el blog! ^^

Carola dijo...

Hola Hiroko, voy a viajar para mis vacaciones a Japón en abril y me gustaría que me dieras algunos datos de Osaka, Kyoto y Nagoya, si sabes algo especial de ellos o sus alrededores me será muy útil para organizarme.
Espero sigas disfrutando de Chile,
un abrazo!

Boris Vukovic Neira dijo...

Hola Hiroko. Me siento identificado con tu blog, debido a que mi polola es japonesa y también se vino a Chile por amor. Espero que les esté yendo bien y puedan adaptarse a las distancias y disfruten.

Anónimo dijo...

hiroko
tienes algun mail para contactarte?
Me gustaria hacerte unas preguntas sobre japon

saludos!